Ir al contenido principal

Lo que no sabías sobre las células....

analyzing-dark-dof-256262.jpg

1- Las células procariotas son capaces de intercambiar entre ellas parte de su material genético, mediante los plásmidos.

2- Cuando una célula no puede reproducirse más, es capaz de destruirse así misma fagocitándose.

3- Se estima que 3.000 millones de células mueren cada minuto, aunque la mayoría se renuevan.

4- La duración de las células del intestino es de 3-5 días.y su ritmo de renovación es de 1 millón cada minuto. Es como si estrenásemos intestino cada 4 días.

5- Cuando a las neuronas les falta oxígeno, mueren a los 5 minutos y ya no se produce su regeneración.

6- El cuerpo humano contiene unos 50 trillones de células. 

7- Si colocamos todas las células del cuerpo en fila, ocuparían una distancia de 15.000 km.

8- La célula humana más grande es el óvulo, que se puede ver sin microscopio.

9- Los glóbulos rojos son el único tipo de célula perteneciente a organismos superiores que ha perdido el núcleo celular durante su especialización.

10- Nuestras mitocondrias son iguales a las de nuestras madres y a las de nuestras abuelas. Esto es así porque al producirse la fecundación, sólo entra el núcleo del gameto masculino. En teoría todos tendríamos que tener las mismas mitocondrias que la primera mujer que existió, aunque en la práctica ocurren mutaciones que modifican su material genético.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una pequeña introducción

La célula  es la unidad fundamental de los seres vivos que contiene todo el material necesario para mantener los procesos vitales  como crecimiento, nutrición y reproducción. Se encuentra en variedad de formas, tamaños y funciones. Las células se clasifican en células procariotas y eucariotas. Las  células procariotas  se caracterizan por no tener un núcleo definido en su interior, mientras que las  células eucariotas  poseen su contenido nuclear dentro de una membrana. Existen organismos como las bacterias y los protozoarios constituidos por una célula (organismos unicelulares). Los organismos multicelulares o pluricelulares más complejos se encuentran constituidos por una mayor cantidad y diversidad de células. Se cree que todas las células evolucionaron de un progenitor común, ya que todas poseen estructuras y moléculas similares.